El gesto de los Reyes de Bélgica que abre el camino para la fecha más especial de don Felipe y doña Letizia
Entre este año y el próximo, hay tres casas reales europeas que están de celebración. Máxima y Guillermo de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica cumplen este 2023 diez años en el trono, pero en 2024 le llegará el turno a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Una ocasión muy especial y perfecta para realizar algún tipo de festejo, aunque parece que cada una de las monarquías lo hará a su manera.
Matilde y Felipe de Bélgica juntos. / Gtres
Por ejemplo, Guillermo de Holanda se sinceró sobre algunos aspectos desconocidos de su vida e hizo balance de su reinado en un insólito podcast hace pocas semanas y también se celebró un curioso almuerzo con ciudadanos en uno de los palacios reales, y ahora le llega el turno a Felipe y a Matilde. Los Reyes de Bélgica están a punto de celebrar diez años en el trono y, como es lógico, en el país se han organizado algunos actos para conmemorar este importante aniversario. Será el próximo día 21 cuando se cumpla una década del relevo en la Corona pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles de las celebraciones por estos primeros diez años de reinado de Felipe de Bélgica, que llegan en un momento en el que su padre, el rey Alberto, está en el punto de mira por su delicada salud.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no se esperan grandes fastos, sí que hay algunos detalles que marcarán el aniversario. Por ejemplo, el Palacio Real ya ha difundido una serie de nuevas fotografías que conmemoran este aniversario. Se trata de diez imágenes en las que aparecen los Reyes, juntos y por separado, en diferentes momentos y actitudes. Este conjunto de instantáneas sustituye a los últimos retratos oficiales, de hace cinco años y se espera que se distribuyan en los diferentes edificios administrativos y entornos oficiales, tanto en Bélgica como fuera. Como es habitual en estos casos, algunas de las imágenes son más regias, mientras que otras resultan algo más informales. Por ejemplo, hay fotografías de los Reyes vestidos de gala, con grandes joyas e incluso tiara.
Ver esta publicación en Instagram
No es el único detalle con el que se va a conmemorar el aniversario de la subida al trono de Felipe de Bélgica. También se han emitido unos sellos en edición limitada que ya se pueden adquirir para todos aquellos que quieran guardar un recuerdo de esta efemérides, y se han esculpido dos bustos en homenaje a Sus Majestades. Está previsto que el día 21 haya más celebraciones, coincidiendo con el aniversario del relevo en la Corona.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto la forma en la que Máxima y Guillermo han celebrado sus diez años en el trono como la estrategia de Felipe y Matilde de los Belgas puede servir de ejemplo para don Felipe y doña Letizia que, el próximo año conmemoran el décimo aniversario de su reinado. Todavía es pronto para saber cómo elegirán festejar estos diez años en el trono, aunque la distribución de nuevas imágenes oficiales es más que probable, a lo que, seguramente habrá que añadir algún detalle hacia la Princesa Leonor y la infanta Sofía.